Huelga en General Motors afecta a más de 2 mil empleados de Matamoros

26

Un promedio de dos mil empleados matamorenses podrían verse afectados tras la huelga en la empresa General Motors (GM) en Estados Unidos, sin embargo, será hasta la semana entrante cuando los empresarios matamorenses cuantifiquen las pérdidas en caso de que estas existan.

Lo anterior fue dado a conocer por el Ing. Rolando González Barrón, empresario local y ex presidente de la Asociación de Maquiladoras (Index) de Matamoros, quien explicó que hasta el momento, se ha registrado afectaciones de hasta un 30 por ciento en la producción en las empresas locales ligadas a GM.

Indicó que algunas plantas optaron por enviar a los empleados a sus hogares y pagarles el 50 por ciento de su salario únicamente mientras pasa la huelga y algunos otros los distribuyeron en diversas líneas de trabajo para justificar su asistencia e incluso, hubo quienes los pasaron momentáneamente a otras áreas de trabajo para que cumplan diversas funciones y apoyen en lo que se requiera.

González Barrón manifestó que no todo está perdido ya que cuando la huelga haya pasado, el trabajo incrementará debido a que tendrán que realizar todo lo pendiente por lo que aquellos trabajadores a quienes hayan recortado sus horas laborales se van a recuperar.

“Tarde o temprano se balancean las cosas y sí es un impacto sobre todo para aquellos que están trabajo al 50 por ciento, pero la verdad es difícil saber cuántas gentes van a ser afectados; yo quiero suponer que pueden ser hasta menos de 1000 gentes pero eso lo sabremos hasta la próxima semana, porque hay muchas empresas que no se quieren deshacer de la gente buena, de los trabajadores leales que han estado con nosotros desde siempre”, dijo.

Agregó que aunque son tiempos de ajustes, la población obrera trabajadora y honesta no debe temer a perder su trabajo, no así aquellos que no realzan adecuadamente sus funciones; pero aclaró que en caso de que algunos se vean afectados en sus empleos dentro de la industria automotriz, en Matamoros se aperturó una gran cantidad de vacantes en diversas maquiladoras que bien puedes ser ocupadas por aquellos afectados por la huelga extranjera.

Deja un Comentario