Lamenta SNTE aprensión del conserje acusado de abuso a menores en el kínder de Los Presidentes

24

Tras el arresto del conserje que fue vinculado a proceso acusado de abusar de varios alumnos del Jardín de Niños Rodolfo Torre Cantú del fraccionamiento “Los Presidentes” de esta ciudad, la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Matamoros lamentó que el organismo sindical no pueda intervenir al respecto ya que el caso está en manos de la autoridad judicial.

Cesar Noé Garza García, líder magisterial de Matamoros, aseguró que debido a que los padres de familia acusaron al conserje y no al organismo sindical, solo les queda brindar apoyo moral al conserje y mantenerse al tanto de la situación pero siempre respetuosos de lo que marca la ley.

Explicó que el problema que atraviesa el conserje causa un dolor y malestar entre la comunidad magisterial, puesto que todos los docentes se mantienen en una situación delicada dentro de los planteles educativos al estar expuestos a calumnias que pueden acabar con su carrera y su vida.

“Aquí hay algo de que no debemos pasar por alto, porque la situación de los niños es algo mucho muy delicado y siempre lo tenemos que cuidar, sabemos que no hay nada por encima de los niños, pero aquí tenemos que cuestionar a los padres y abrir alguna situación en contra de ellos si es que no hay manera de que ellos prueben la culpabilidad del compañero”, dijo.

Explicó que la ley otorga un tiempo determinado a ambas partes para que presenten las pruebas acusatorias y la defensa, y reiteró que en todo ese proceso, el organismo sindical debe mantenerse al margen para no violar los ordenamientos de la autoridad judicial.

Hizo un llamado a la conciencia de los padres de familia para que se den cuenta de que si las acusaciones son falsas van a dañar la vida del señalado además de afectar los valores de los niños que en ocasiones son manipulados por los adultos que solo buscan hacer el mal.

Recordó el caso del maestro que pasó más de un año en la cárcel acusado por un delito similar y que al final fue absuelto cuando se probó su inocencia, de ahí, dijo, la importancia de que las acusaciones hacia una persona se realicen una vez que se tengan todas las pruebas de que es culpable.

Deja un Comentario