Llaman maestros a evitar eliminación de escuelas de tiempo completo

22

Tras darse a conocer la cancelación del programa “Escuela de Tiempo”, los docentes en Matamoros hacen un llamando a los legisladores para que eviten esta acción, la cual consideran una tragedia.

El profesor Cesar Noe Garza García, coordinador de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores al servicio de la Educación (SNTE) de Matamoros, aseguró que en esta ciudad existen aproximadamente 80 escuelas que se encuentran dentro del programa “Tiempo Completo”, mismas que se verán afectadas por los recortes anunciados por el gobierno federal en materia educativa.

El lider de los maestros en esta ciudad manifestó que en todos Tamaulipas existen más de 800 planteles educativos que también se verán afectados por las decisiones que tomen las autoridades federales entorno a los recursos para solventar el pago de los maestros y los alimentos que se otorgan a los menores que estudian en escuelas inscritas en ese programa.

“En ese sentido nosotros estamos esperando los tiempos en que las decisiones se deben tomar, pero debemos hacer de su conocimiento que nuestro líder nacional Alfonso Cepeda Salas, ya hizo lo propio ante el gobierno federal al hacer una propuesta de que se estudie y se analicen los recortes presupuestarios”, dijo.

Aseguró también que decisiones cómo está afectan a toda la comunidad, puesto que existen madres de familia que dejan a sus hijos en escuelas de tiempo completo para poder acudir a sus centros de trabajo sin sacrificar horas de servicio para acudir por sus hijos a la escuela.

Además recordó que el sistema educativo nació a está considerado como la columna vertebral de la sociedad, motivo por el cual, los legisladores de los diversos ordenes de gobierno deben hacer lo propio para evitar que estas acciones sucedan

Negó tener una cifra exacta de la cantidad de alumnos que se pueden ver afectos, pero reiteró que aún no están dadas las condiciones para que los estudiantes de las 80 escuelas de tiempo completo de Matamoros dejen el programa.

Deja un Comentario