Manchas blancas en los dientes señal de peligro bucal

22

Los dentistas de Matamoros, sobre todos los pediatras se unen para pedir a los padres de familia una mayor atención en el cuidado de los dientes de sus hijos y evitar que tengan problemas a consecuencia de la caries dental.

La doctora Paola Lizeth Covarrubias Serna, presidenta del colegio de odontólogos de Matamoros, señaló que este problema aqueja al 80 por ciento de la población infantil, quienes sufren de esta enfermedad sin que sus padres lo noten.

La especialista en temas de salud bucal en niños, garantizó que este problema se evita con la ingesta de alimentos saludables y ricos en hierro y vitaminas, lo cual calcifica los dientes y los hace fuertes para soportar y combatir las caries.

También aseguró que este problema es de carácter socioeconómico, pues en muchos casos los pacientes carecen de los recursos necesarios para garantizar una comida saludable en sus mesas y además no cuentan con la facilidad de llevar a sus hijos a revisión médicas con los odontólogos.

Exhortó a los padres de familia a que enseñen a sus hijos la higiene dental desde pequeños siendo su ejemplo para un buen cepillado y lograr así una familia sana, pues el 90 por por ciento de la población adulta padece también la caries dental.

La doctora dijo que es importante que importante que los colegios y escuelas públicas mantengan también un estricto control de la limpieza de los niños y que las maestras los enseñen a no olvidar nunca lavarse los dientes.

Por último explicó que esta enfermedad se combate con un tratamiento específico para cada paciente, el cual está al alcance de todos los padres de familia pues no es costoso.

Deja un Comentario