Ofrece DIF Matamoros conferencia “Construyendo Relaciones de Buen Trato”

44

En el marco de la celebración del Día Internacional del Hombre, el Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López, ofreció la conferencia “Construyendo Relaciones del Buen Trato” enfocada a hombres de diferentes sectores de la sociedad, con el fin de promover en ellos vínculos de respeto entre hombres y mujeres a través de una cultura basada en igualdad de derechos.

“Hablar de la familia es hablar de relaciones que se vinculan con el rol del hombre y la mujer; esta conferencia quise que se les impartiera a los varones porque considero que cada uno de ellos tienen un valor importante en nuestra sociedad”, expresó la señora Marsella Huerta de López en su mensaje.

Al respecto pidió a los presentes revalorar las relaciones familiares, invitándolos a eliminar estereotipos sexistas, “existe una necesidad urgente de construir relaciones sanas, todos tenemos derecho a vivir en una sociedad armónica y justa, recibir un trato digno e igualitario a todas y todos por igual, agradezco que hayan atendido la invitación por el bienestar de las familias”.

Fue el licenciado José Alfredo Cruz Lugo, quien expuso interrogantes en las que busca generar una reflexión en los hombres sobre la identidad masculina, el papel de la violencia en la educación de los hombres con miras a modificar sus actitudes. Destacó que la violencia o maltrato no es por instinto, sino que tiene que ver con una decisión de la persona que la ejerce.

Consideró necesario una redefinición de los roles de genero para que las diferencias no supongan una dominación de unos sobre otros.

En el evento estuvieron presentes, en representación del Presidente Municipal Mario Alberto López Hernández, el Secretario del Ayuntamiento Federico Fernández Morales, en representación del comandante del Sector Naval Contralmirante de Infantería de Marina Paracaidista de Estado Mayor Jaime Verastegui Camacho, estuvo presente el capitán Jesús Lazarin Pérez, la 9ª Regidora y Presidenta de la Comisión del DIF Reyna Paola Carrasco Martínez, la Directora del Sistema DIF Matamoros Miroslava de la Garza Luna, la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Judith Janet Rueda Fuentes, además de directores y representantes de instituciones educativas.

Al término de la conferencia “Construyendo Relaciones de Buen Trato”, la presidenta del Sistema DIF Matamoros, dijo sentirse muy contenta de la respuesta e interacción de los hombres en quienes se busca modificar conductas para mejorar sociedades.

“Me siento muy contenta, ya que es muy importante ofrecer este tipo de conferencias para fortalecer las familias, valorarlos y motivarlos a ser mejores personas y con ello construir mejores relaciones ante la sociedad”, concluyó.

Deja un Comentario