Planea panteones digitalizar las tumbas

23

Para agilizar la ubicación de las tumbas en los tres panteones de Matamoros, el ayuntamiento de esta ciudad a través de la dirección de panteones del municipio, busca la forma de consolidar el proyecto de digitalización del padrón de propietarios de tumbas en esos sitios.

Emilio Castañeda, director de la dependencia en mención, aseguró que este trabajo representa todo un reto, puesto que hay tumbas de datan de hace más de 50 0 60 años, lo que las vuelve complicadas de ubicar, sin embargo los familiares de los difuntos continúan visitándolas.

El servidor público expresó que aún se encuentran en la preparación del proyecto que debe estar bien detallado como parte de la remodelación que sufrirán los camposantos municipales para mejorar tanto la estancia de los visitantes como su vista hacia los paseantes foráneos.

Emilio Castañeda explicó que el plan consiste en llenar una base de datos de cada uno de los propietarios de tumbas y así conocer la vida de utilidad de cada uno de los panteones, dejando de lado el panteón antiguo, ya que este ya no cuenta con espacio para nuevas tumbas.

“Esto lo queremos tener listo para el año entrante y de esa manera buscar la forma de darle a la gente que nos visita un atención más adecuada en cuanto a la búsqueda de las tumbas de sus seres queridos”, dijo.

Deja un Comentario