A MI MANERA… Los aullidos del Cachorro.

7

Por Tello Montes

-Datos duros revelan que con AMERICO VILLARREAL, Tamaulipas esta más seguro.
-El Gobernador hoy rinde el primer informe de gobierno al pueblo de Tamaulipas.

El Cachorro empezó aullar de tristeza como “chacal carroñero” al no poder defender de lo indefendible a su “amo”; quien con un hambre insaciable salió el 2016 de Reynosa con su “jauría” a cazar los recursos del erario público del gobierno de Tamaulipas.
Con brocha en mano para pintar a su “jefe” como “blanca palomita” con declaraciones cínicas ante medios de comunicación; jamás va a borrar las pruebas fehacientes del saqueo que cometió de las arcas del erario público, las cuales se encuentran en la mesa de la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas y de la acusación de delitos federales.
Entre los delitos que lo está acusando la nueva administración estatal, es por desviación de recursos, tráfico de influencias, peculado, cohecho, abuso de poder, represión, entre otros.
En la fiscalía general de Justicia del Estado ya existen 29 denuncias contra la administración pasada por desvíos de recursos y otros delitos, entre cuales el ex gobernador panista Cabeza de Vaca se encuentra involucrado directamente en tres de ellas, según informes proporcionados por la Contralora Gubernamental NORMA PEDRAZA MELO.
Entre las presuntas irregularidades se han detectado pagos en exceso a proveedores, contratos que incumplen con las normas, desvíos de recursos y otros desfalcos donde se encuentra implicado principalmente CABEZA DE VACA, secretarios, subsecretarios y directores de áreas.
Aparte se están integrando cinco denuncias más contra la pasada administración panista, que se sumarían a las 29 ya presentadas.
Si de verdad el ex gobernador no tiene cola que le pisen…Los Tamaulipecos, se preguntan, ¿Porque no viene a México? Que venga a dar la cara, si es que no debe nada… ¿Y saben porque no viene?!Porque tiene miedo a que lo metan a la cárcel! Y eso de que esta amparado, a la mejor es por uno o dos delitos del orden federal, mas no por todos los que tiene en su contra.
Recordemos, que cuando el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió la segunda alerta para reportar sus salidas y entradas al país de CABEZA DE VACA, igual que la INTERPOL emitió una segunda ficha roja, donde claramente informo que se le estaba buscando por los delitos de terrorismo, tráfico de migrantes, robo de piezas de arte, crímenes contra la paz, violencia sexual en conflicto, crimen organizado y violación de los derechos humanos, los que se sumaron a los tres primeros por lavado de dinero, defraudación fiscal y delincuencia organizada.
“El Cachorro” y su “jauría”, por estas causas narradas, y muchas más que se van a ir sumando por otros fraudes que se les están descubriendo, no tiene calidad moral en salir a defender a CABEZA de VACA de una carta abierta que dio a conocer alcaldes, Legisladores Federales y Locales, donde por encima vez lo están exhibiendo de las arbitrariedades que ejecuto contra sus adversarios políticos y el pueblo cuando era gobernador.
Por su puesto, que el Cachorro en esta aparición para defender a su “amo”, tenía a su lado a GERARDO PEÑA, quien es el que se encuentra al frente de los “Cabecistas” y del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, quien con aquella desvergüenza también se atrevió a desmentir al Grupo de Morena, al afirmarles que “se equivocan al distorsionar la realidad, al decirle a los tamaulipecos que los problemas que tienen son por la administración anterior”.
Cabe mencionar que los únicos datos reales que tienen el Grupo de los “Cabecista”, son los asesinatos de migrantes que cometieron los GOPES en Camargo, los 8 jovencitos que mataron en Nuevo Laredo y otros crímenes más que nunca aclaro el entonces su fiscal “carnal”, y que por cierto lo heredo al actual gobierno.

Y como muestra solo basta un botón para demostrar con datos duros que con AMERICO VILLARREAL ANAYA Tamaulipas esta más seguro.
En los primeros cuatro meses del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca (octubre de 2016 a enero de 2017) en Tamaulipas se registraban diariamente 140 delitos, mientras que en el mismo periodo ya como gobernador Américo Villarreal Anaya la cifra es de 103 ilícitos, es decir, hay una reducción del 26.43 por ciento.
De acuerdo a cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los primeros cuatro meses de Cabeza de Vaca en el Estado se registraron 17 mil 194 delitos, en comparación en estos primeros cuatro meses del gobierno de Villarreal la cifra es de 12 mil 723 ilícitos.
Por ejemplo, en el gobierno de Cabeza de Vaca en cuatro meses hubo 196 homicidios dolosos que incluye el uso de armas de fuego, mientras que con Américo fueron 105.
En total con Cabeza de Vaca se registraron 465 homicidios y con Villarreal Anaya apenas 339.
En cuanto a robos, en el sexenio pasado durante ese periodo que se compara hubo 5 mil 581 casos y en lo que va de la “cuarta transformación” se han registrado 3 mil 017 ilícitos, es decir, cayeron en un 45 por ciento los delitos.
Hoy el Gobernador del Estado AMERICO VILLARREAL ANAYA rinde el primer informe de gobierno al Pueblo Tamaulipeco.
A las 10.00 horas entregara el informe al Congreso de Tamaulipas, y a las 12.00 horas va a pronunciar un mensaje en el Polyforum ante mas de 3 mil personas representativas de los diversos sectores de la entidad.
Se contempla la visita de varios del representante del Gobierno Federal, varios gobernadores y dirigentes nacionales del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional.