Certamen de Oratoria Sentimiento Juarista: Zona 189

40

La mañana de este día se llevó al cabo el certamen de oratoria “Sentimiento Juarista 2023” en su etapa de zona, mismo que se desarrolló en la Primaria Enrique C. Rebsamen del ejido 20 de noviembre.

Los ganadores de este certamen fueron para el primer lugar, el alumno Gilberto Reyes Gracia de la Primaria “Hermenegildo Galeana”, el segundo lugar para Matías Emmanuel Escobar Núñez de la Primaria “Tamaulipas” y el tercer lugar de la Primaria Federal “Oralia Guerra de Villarreal”, todas de la Zona Escolar 189 que dirige el profesor Jorge Alejandro Ollama Guerra.

El alumno ganador del primer lugar, Gilberto Reyes Gracia, en mayo participará en el certamen Sentimiento Juarista en su etapa del Sector 7 del maestro Nardo Torres Garza, quien al termino de este encuentro felicitó a cada uno de los participantes.

“Porque la verdad todos los hicieron muy bien, así es que los felicito, de igual manera a sus maestros asesores y padres de familia, porque este es un valor que no debe desaparecer”, expresó.

Desafortunadamente por la pandemia, por tres años no se pudo realizar éste certamen, pero ahora sí y yo agradezco a mis maestros, padres de familia y a los mismos alumnos que respondieran a esta convocatoria.

Porque esto también forma parte de la formación integral de nuestros estudiantes, aquí se pone en práctica la lectura, la lectura de comprensión, el arte de hablar en público, pero sobre todo la práctica de los valores sobre el compañerismo, la amistad y el deseo de competir.

Por eso los felicito y les deseo el mejor de los éxitos en el certamen de nivel de sector, porque después de ahí viene el Estatal y el Nacional y me daría muchísimo más gusto que alguien de mi sector logré estar en la gran final.

El maestro Torres Garza agradeció al profesor Martín Delgado por ser el coordinador de éste encuentro, él como director de la Primaria “Enrique C. Rebsamen” ubicada en el ejido 20 de noviembre.

También agradeció al jurado que deliberó en éste certamen, profesores Mireya Olvera Moreno, Gerardo Trejo Flores y Sergio Martinez Hernández.