Durante el frío intenso, el DIF rondará los cruceros para retirar a los niños que trabajan en la calle

19

Llaman a apoyar en especie a los niños y no con monedas

Los pronósticos del tiempo indican que para el fin de semana, Matamoros atravesará por otra honda de aire polar, por lo que el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros se prepara para recorrer los cruceros de la ciudad para evitar la presencia de niños que trabajen en la vía pública.

Marsella Huerta de López, presidente del DIF de esta ciudad, aseguró que la procuraduría de la Defesa de los Niños, Niñas y Adolescentes de la dependencia en mención se coordina para trabajar con la dirección de Protección Civil en busca de los niños que sean expuestos a las bajas temperaturas por estar trabajando en la vía pública.

Aseguró que ninguno de los niños que están trabajando en los cruceros haciendo malabares son matamorenses, más bien se trata de niños migrantes que acompañas a sus padres a solicitar apoyo a la población en lo que logran cruzar a los Estados Unidos.

“Estaremos trabajando de la mano con Protección Civil para que nos ayuden a detectar a los niños que vean en los cruceros durante el intenso frío que se espera para la próxima semana, pero quiero decirles que ninguno de los niños que están ahí son de aquí de Matamoros sino que se trata de niños migrantes”, dijo.

Exhortó a la población a que eviten apoyar a esos niños económicamente pues de esa manera se motiva su trajo en esos lugares; en cambio se les puede brindar ayuda a través de donaciones de ropa, comida, zapatos y calcetas porque muchos de esos niños carecen de esas prendas.