Inaugura alcalde Mario López 5º. Festival y Encuentro para Niñas y Niños Bebeleche Binacional 2023

8

Acompañado por la presidenta del DIF-Matamoros, Marsella Huerta de López, por autoridades consulares de México y Estados Unidos y por una representante de la Secretaría de Cultura Federal, el alcalde Mario Alberto López Hernández inauguró este lunes, el 5º. Festival y Encuentro para Niñas y Niños Bebeleche Binacional 2023.

Este importante encuentro binacional que se realiza año con año por iniciativa de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia fue puesto en marcha por el Presidente Municipal en la escuela primaria “Adalberto J. Argüelles”, en presencia de cientos de alumnos, quienes disfrutaron de la obra con títeres “El Dr. Improvisado”.

En el inicio del Festival Bebeleche que se organiza desde hace 5 años, y que este es el tercer año que se realiza binacionalmente, el Alcalde López Hernández también premió a los ganadores del concurso infantil “Aves que cruzan mi Ciudad”, cuyos dibujos fueron montados en una exposición instalada en la primaria sede de la inauguración.

Estuvieron presentes: Guillermina Pérez Suárez, coordinadora nacional de Desarrollo de Cultura Infantil, de la Secretaría de Cultura Federal; Jacobo Stevens, Cónsul de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros; Judith Arrieta, Cónsul Adjunta del Consulado de México en Brownsville; integrantes del Republicano Ayuntamiento y funcionarios municipales.

También se contó con la presencia de la directora de la escuela primaria “Adalberto J. Argüelles”, Gloria Cruz Murillo, quien agradeció a las autoridades municipales, entre ellas la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, por iniciar el programa en esta institución educativa, en beneficio de la población infantil, quienes durante todo el Festival podrán conocer más de cultura de México y Estados Unidos.

En ese marco y tras exhortar a todas la niñas y niños de Matamoros a participar en el Encuentro que se realizará del 17 al 22 de abril, el Alcalde Mario López premió a los niños ganadores del concurso infantil “Aves que cruzan mi Ciudad”.

Los ganadores son: Tadeo Sebastián Zapata Castillo, Sofía Valentina Mascorro Barrios, Iker Uriel Zapata Castillo, Dayra Sofía Bautista García y Leonardo Rivera Arroyo.

En su mensaje, la titular de SECUDE Municipal, Genoveva Hi González mencionó que del 2019 a la fecha, el Festival Bebeleche ha llegado a 165 mil niñas y niños y en esta quinta edición podrán disfrutar de actividades como talleres de literatura, conciertos didácticos, cuentos, obras teatrales, entre otros.