Atiende Cruz Roja 266 casos en 15 días

8

50 por ciento más que en las vacaciones de semana santa 2022

Durante los 15 días de semana santa o semana mayor en Matamoros, se atendieron más de 266 llamadas de auxilio por parte de las Cruz Roja Mexicana Delegación Matamoros, el doble de los que se registraron el año pasado durante la temporada de semana santa.

Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador del área de socorros de la Cruz Roja de esta ciudad, explicó que durante los 15 días que duraron las vacaciones, atendieron 122 enfermos, 23 golpeados, 13 personas atropelladas, 65 choques, siete choques en carretera, cuatro personas quemadas y tres personas que resultaron apuñaladas.

También manifestó que acudieron al llamado para atender a 16 personas que cayeron de su propia altura, una persona electrocutada, cuatro personas que fallecieron por enfermedad y una más por trauma.

«Durante los 15 días que duró la semana santa, atendimos más de 260 llamados, entre los cuales destacan los choques; las personas siguen manejando bajo los influjos de la alcohol o usando el celular, además las personas heridas por golpes ocasionados por disturbios en el hogar siguen a la laza; situación en la que también tiene mucho que ver la ingesta de alcohol», dijo.

Expresó que solamente en la última semana de vacaciones, la Cruz Roja cerró con más de 120 atenciones, dentro de las cuales, también destacan los choques pues atendieron 30, 64 enfermos y 6 personas golpeadas dentro de sus domicilios por violencia intrafamiliar.