Las celebraciones en torno a las fiestas patronales de la Virgen de Guadalupe como las tradicionales mañanitas, este año se realizarán a puertas cerradas, esto con el fin de evitar la aglomeración de personas en el recinto eclesiástico.
Lo anterior fue dado a conocer por los padres Alán Camargo, coordinador de la pastoral de comunicación social de la diócesis de Matamoros y por el padre Francisco Gallardo López, titular de la pastoral social de la misma diócesis, quien aseguraron que estarán en coordinación con las autoridades locales para evitar que los ciudadanos arriben a la iglesia.
Explicaron que solicitarán el apoyo de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Matamoros, así como de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) para inhibir la presencia tanto de ambulantes como de feligreses.
Dijeron que los fieles católicos pueden seguir los avances de las fiestas a través de las redes sociales y de las plataformas digitales de la iglesia, donde serán transmitidas las mañanitas y las misas.
Añadieron que en el interior de la iglesia de Guadalupe solo estará el 20 por ciento de la capacidad del recinto, el cual equivale a unas 80 personas, mismas que trabajarán en la realización del evento.