Los hoteleros de Matamoros pedirán un curso de capacitación en primero auxilios al departamento de Protección Civil y Bomberos de Matamoros, esto con el fin de mantener a su personal actualizado en las técnicas de ayuda a personas con problemas de salud.
Lo anterior fue dado a conocer por el señor Delfino Cantú, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de esta ciudad, quien explicó que es imperante que todos los empleados de un hotel conozcan los métodos básicos de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y de ayuda a heridos.
El empresario explicó que cumplen al pié de la letra con las medidas de seguridad que debe contar cada establecimiento que albergue a ciudadanos, pero nunca está de más contar con una capacitación extra para brindar un mejor servicio a los clientes, lo cual puede ayudar a salvar la vida de quien esté en peligro en lo que llegan los cuerpos de rescate y salud.
“Por medio de la asociación vamos a tener una plática con Protección Civil para que nos den cursos de capacitación aunque la gente ya sabe pero hay que actualizarnos para que cuando se presente un incidente saber cómo actuar”, dijo.
Añadió que cada empleado de una empresa hotelera debe saber cómo mínimo la forma correcta de tomar y sobre todo utilizar un extintor, esto para garantizar la seguridad de los huéspedes que se hospedan en los hoteles de la asociación.