Interviene CREDE en conflicto de la Francisco I. Madero del ejido “El Longoreño”

El Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Matamoros tuvo que intervenir en el conflicto que se suscitó en la escuela primaria Francisco I. Madero que se ubica en el ejido “El Longoreño” de esta ciudad ordenando la entrega inmediata de los libros de texto gratuitos pese a que no tengan cubierta su cuota de inscripción.

Maria Elena Flores Montalvo, en su calidad de Jefa del Crede en esta ciudad, calificó como un delito retener los libros y condicionarlos al pago de una cuota de inscripción, esto teniendo en consideración que nadie puede negarle la educación a los niños mexicanos.

Dijo que se trata de un conflicto entre los padres los representantes de la mesa directiva de ese plantel, quienes están cobrando la cuota de inscripción del pasado ciclo escolar a quienes no la han cubierto, de lo contrario no se negaban a entregar los libros del presente ciclo.

“Ya mandamos un oficio de extrañamiento a la directora del plantel donde también le giramos la indicación de que entreguen los libros a los niños sin importar si está cubierta o no la cuota que impuso la sociedad de padres de familia”, dijo.

Explicó que el reglamento para la constitución de la Sociedad de Padres de Familia faculta a sus integrantes a buscar recursos que beneficien al plantel, pero al mismo tiempo les impide que nieguen algún beneficio a los estudiantes.

Añadió que desde que comenzó el presente ciclo escolar han recibido múltiples llamadas de algunos padres de familia que denuncian hechos similares y solicitan la intervención tanto del CREDE como de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que los niños no se queden sin educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *