Antony; el menor abandonado por su familia en Matamoros

Sentir el calor de una madre, su atención y su cariño al venir al mundo, es quizás una de las necesidades más grandes que un ser humano puede experimentar a lo largo de toda su vida, pero Antony, no volverá a percibir las manos de su madre, pues a sus 7 años, tendrá que afrontar su peor temor, vivir en la soledad.

Lamentablemente su caso aun es peor, pues desconoce el lugar de sus padres, quienes viven en algún lugar de Estados Unidos tras cruzar de manera illegal en busca del sueño Americano, pero por si fuera poco, la única persona que pudo brindarle ese calor, prefirió abandonarlo a su suerte en las inmediaciones del puente internacional Ignacio Zaragoza “Los Tomates”.

El menor originario de Sultepec en el estado México relató que vivía con una de sus abuelas y que responde al nombre de Leticia, mientras que su padre es Abel Agustín López y Dulce Citlali López.

A su corta edad Antony tendrá que quedarse en la Casa Hogar del centro de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), pues aun y cuando salieron en busca de su abuela, no volvieron a saber nada de ella.

De acuerdo con personal del DIF en Matamoros y el CAMEF el menor ya lleva mas de tres ocasiones que intent cruzar a Estados Unidos y de alguna manera u otra su camino solo llega hasta la frontera de Matamoros.

Actualmente el menor ya fue solicitado por personal Jurídico en el municipio de Sultepec, pues de acuerdo con el personal del DIF, una de sus tías busca quedarse con la custodia del menor Antony.

La raíz de esta situación se da por primera vez cuando después de un proceso largo, el menor Antony fue entregado a su abuela maternal y horas posteriors fue abandonado en los baños del puente Ignacio Zaragoza por una mujer que únicamente le dijo al pequeño “Espero un momento, no te vayas a mover”. Nadie regresó por él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *