Rescata municipio las áreas verdes de colonias de la periferia

Con el fin de evitar que las colonias se conviertan en un foco de infección por contar con terrenos abandonados que bien pueden ser utilizados como basureros clandestinos, el ayuntamiento de Matamoros a través de la dirección de espacios públicos Municipales arrancó los trabajos de rescate de las áreas verdes que se encuentran en las colonias de la periferia.

Colonias como “Las Mitras”, “Santa Elena”, “Los Presidentes” y “Vicente Guerrero”, se han visto beneficiadas con el proyecto de limpieza y rescate de las áreas verdes.

En estas acciones participa también la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, motivando a los colonos a involucrarse en el cuidado de las áreas verdes y si es posible que ellos formen un comité de limpieza que se encargue de una parte del mantenimiento del lugar.

De acuerdo a las estadísticas, de cada una de las colonias atendidas se retiran entre tres y seis toneladas de desechos; esto dependiendo del abandono que tenga el área verde del sector que se atiende.

En algunas de las acciones antes mencionadas, el Gobierno de Matamoros cuenta con el apoyo de empresas como TPI Composites, Albea Cepillos de Matamoros, Kemet de México S.A. de C. V., entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *