Hasta 11 mil pesos en gastos funerarios brindará DIF Nacional a familias afectadas por COVID-19

*DIF Matamoros asistirá a personas que no cuenten con acceso a internet.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- A través del Sistema DIF Nacional se estará entregando la cantidad de 11 mil 460 pesos para los familiares de personas que fallecieron por COVID-19 desde el pasado mes de marzo, el DIF Matamoros atenderá a todas aquellas personas que requieran asesoría para el trámite.

En detalle, Miroslava de la Garza Luna, directora del DIF en esta ciudad, dio a conocer que a partir del 02 de diciembre del año en curso el link quedo disponible para quien requiera de este trámite, ingresando al portal oficial del DIF nacional.

“Hoy inicia el DIF Nacional a recibir solicitudes en el link establecido por ellos para poder accesar a 11 mil 460 pesos, las familias que tuvieron algún familiar que haya fallecido por la enfermedad del COVID-19, el trámite se hace en línea en el portal del DIF Nacional, nosotros como DIF Matamoros, ponemos a disposición los recursos que tenemos aquí en el edificio para ayudarles a las personas que no cuentan con los medios para bajar este recurso”, comentó.

Asimismo, dio a conocer que estarán destinando personal y equipo para brindar asesoría a todas las personas que requieran de este beneficio pero que no cuenten con las herramientas para llevar a cabo dicho trámite.

“Una persona del departamento de gestoría estará de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde recibiendo a las personas con previa cita que necesitan de nuestro apoyo para realizar el trámite, ya han llegado personas a solicitar este trámite pero estaba cerrado el link, ya puede acudir trayendo documentos como el Curp de la persona fallecida y beneficiario, el acta de defunción donde especifique que fue por COVID-19 y es desde el 18 de marzo a la fecha para reembolsar”, concluyó.

Link para la solicitud: www.deudoscovid.gob.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *