El presupuesto de obras del 2021 será destinado mayormente en educación

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- Una vez que se dio a conocer la cantidad destinada del presupuesto de egresos municipal para obras públicas en el 2021, este sería destinado mayormente para el tema de educación pese al aislamiento social que existe por la pandemia del COVID-19.

Marco Antonio Hernández Acosta, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), informó que están atendiendo las zonas donde existen acciones prioritarias, basándose en la información que proporciona Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Son 240 millones de pesos en obra de los cuales estamos con 104 millones de pesos que nos llegaron de Fismun (Fondo para la Infraestructura Social Municipal), lo cual el 60 por ciento es en pavimentaciones y en diversos sectores o en zonas de atención prioritarias donde nos marca el Inegi y en la mayoría son accesos a escuelas o colonias que están incomunicadas entre una calle a otra primordialmente”, mencionó.

A detalle, Hernández Acosta dijo ya estar en coordinación con educación para estar atendiendo las necesidades que existen, sería rehabilitación de accesos, así como la construcción y mantenimiento de la infraestructura.

“Estamos considerando cerca de 28 millones de pesos, educación nos paso un listado de necesidades de aulas, techumbres, de servicios sanitarios, bardas y banquetas, es lo que se estará considerando para el próximo año”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *