Programa de entrega de despensas incluirá a afectados por Cóvid

Será en los próximos días cuando el cabildo de Matamoros en su sesión ordinaria estudie la factibilidad de aprobar la permanencia de afectados por Cóvid dentro del programa de Entrega de Despensas realizada por la Secretaria de Desarrollo y Bienestar Social (Sedesol).

José Alberto Granados Fábila, titular de la Sedesol municipal, explicó que la propuesta del presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio fiscal 2021 contempla la entrega de 6 mil despensas mensuales a la misma cantidad de familias, dentro de las que destacan aquellas afectadas por la pandemia.

Dijo que en el censo realizado en esta ciudad, resultaron más de cinco mil familias ataviadas por el virus en diversas circunstancias, ya que en algunos casos las familias perdieron sus empleos a consecuencia de la pandemia, o bien cayeron en cama afectado su economía.

“Estamos esperando a la próxima sesión de cabildo para que los regidores aprueben los programas sociales que les presentamos dentro del presupuesto de egresos para este año, si lo aprueban comenzaremos a trabajar enseguida”, explicó.

Añadió que trabajarán con los programas sociales durante el tiempo que dure en el poder la presente administración, siempre respetando los tiempos electorales que marcados por la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *