Eliminan ceremonia de lavado de pies durante la Semana Santa

La realización de las ceremonias religiosas para celebrar la cuaresma y la Semana Santa serán distintas, pues este año también se eliminará de los rituales del lavado de pies y el beso a la cruz.

Monseñor Eugenio Andres Lira Rugarcia, obispo de la diócesis de Matamoros dio a conocer que para seguir con los protocolos de seguridad e higiene que marca la Secretaria de Salud, estos rituales se evitarán pues deben mantener a toda costa la sana distancia entre los celebrantes.

Señaló que los padres han tenido que sacar todo su ingenio para desarrollar la cuaresma y la Semana Santa en medio de una pandemia que vino a trastocar la vida de todos, pero aclaró que más que una celebración, debe ser un momento para que el ser humano se encuentre con Dios y consigo mismo.

Aseguró que durante las reuniones que sostiene con los párrocos de cada iglesia que comprende la diócesis de Matamoros, estos le han hecho del conocimiento que desean celebrar las misas de semana mayor al aire libre, otros por medio de la plataforma digital Zoom e incluso hay quienes desean mandar los mensajes a través de Facebook y WhatsApp.

Monseñor añadió que cada feligrés en Matamoros debe estar consciente de que durante esta Semana Santa también habrá muchas modificaciones igual que el año pasado, pues la pandemia por Covid aún no termina.

El sacerdote hizo un llamado a la población a que se unan a estas celebración, pues en estos momentos de crisis y de tribulacion por la presencia del virus en el mundo es cuando la humanidad mas necesita de Dios.

Recordó que como sociedad es obligación de cada ciudadano acatar las medidas de seguridad que emite la autoridad en materia de salud y adoptar la responsabilidad de cuidar a los demás a través del cuidado propio, es decir, no jugar a que el virus no existe y ser precavidos con el uso del gel antibacterial, el lavado continuo de manos, mantener la distancia entre las personas y sobre todo el uso correcto del cubrebocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *