Llegan 18 mil dosis de BCG a Matamoros

La jurisdicción sanitaria número III de Matamoros recibió hace un par de días 18 mil dosis de vacunas BCG, misma que aplica a los niños durante sus primeros días de nacidos para evitar enfermedades peligrosas como la Tuberculosis.

Alejandro Ramírez Moncada, Jefe de la III Jurisdicción Sanitaria, dio a conocer que con esta remesa se logra un abastecimiento que alcanzará para solventar las necesidades que se presenten incluso durante el año 2022.

El servidor público explicó que el desabasto de BCG que se registró desde los últimos meses del 2019, duró todo el 2020 hasta los primeros meses del 2021 generó un rezago de mas de 3500 niños ávidos de la dosis que evita los estragos de la Tuberculosis.

“En la ciudad de Matamoros se contemplan alrededor de 3 mil nacimientos por año como promedio y nosotros tenemos un rezago de 3 mil 500 niños sin vacunar debido a que hubo unos meses del 2019 donde ya no se alcanzó a vacunar a todos; todo el 2020 no hubo vacunas por el tema del desabasto en la federación y en lo que iba de este año tampoco había vacunas, entonces mas o menos tenemos un registro de 3 mil 500 niños con déficit de vacunación”, dijo.

Aseguró que el plan principal para la aplicación de la vacuna consistía en vaciar a través de citas programadas el censo de niños solicitantes que se creo desde hace ya un año y medio, sin embargo, la noticia de la llegada de la vacuna corrió rápido y las madres de familia formaron largas filas desde muy temprana hora.

Ante esto, el jefe de la jurisdicción sanitaria hizo un llamado a la población para que reserven una cita en el centro de salud donde puedan ser atendidas sin la necesidad de hacer largas filas fuera del lugar ya que primero se atenderá a quienes tienen ya un espacio para la atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *