Proponen regidores instalar mesa de orientación en la plana baja de la presidencia municipal

Buscan evitar que los ciudadanos den vueltas inefectivas en busca de una dependencia en concreto

Para evitar que los ciudadanos acudan de oficina en oficina buscando el lugar indicado para realizar sus trámites o gestiones, los regidores del ayuntamiento de Matamoros planear proponer la creación de un módulo de atención y orientación que se enfoque en dirigir a la gente al sitio correcto para llevar a cabo sus actividades.

La décimo sexta regidora y presidenta de la comisión de Derechos Humanos en el cabildo local, señaló que esta ventanilla única de orientación estará enfocada en la atención y apoyo principalmente en las personas de la tercera edad y mujeres embarazadas, esto con el fin de que ese sector de la sociedad no se desgaste en la búsqueda de sus oficinas correctas.

Aseguro que esta iniciativa se va a presentar en las próximas sesiones de cabildo que se van a llevar a cabo durante la próxima semana donde además van a solicitar que se destine a una personas específicamente para atender la ventanilla de orientación.

“Estaría en el primer piso para evitar el desgaste lograr una mayor afluencia de personas y consiste en preparar a una persona con conocimiento general de las actividades y trámites que se desarrollen en cada oficina para que cuando las personas lleguen y pregunten por los trámites, el trabajador municipal sepa a dónde mandarlo”, dijo.

Añadió que es común ver a los ciudadanos desorientados  en las oficinas de la presidencia sin tener la posibilidad de que alguien los apoye y les ahorre el tiempo que invierten pidiendo información en cada dependencia sin lograr encontrar la que están buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *