Levanta limpieza pública hasta 20 toneladas de cacharros en un día

El director de limpieza pública en Matamoros Hugo Gutiérrez dio a conocer que los resultados de las campañas de descacharrizacion en las colonias de esta ciudad arrojan un promedio de 20 toneladas de objetos inservibles que se recogen y se depositan en el relleno sanitario.

El funcionario público manifestó que las personas tiran muchas llantas y salas en mal estado, además de aparatos electrodomésticos y partes de bicicletas ya muy viejas y que solo atraen a roedores y alimañas, pues dentro de los desechos también aparecen tablas y madera que acarrean insectos ponzoñosos.

Señaló que en Matamoros se han visitado alrededor de 300 colonias para implementar la campaña de descacharrizacion, esto con el fin de promover la limpieza de los solares y combatir también al zancudo transmisor del dengue que busca siempre reproducirse en aguas limpias y lugares sombreados.

“Hoy vinimos a la colonia La Herradura a apoyar al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en este programa para tirar los desperdicios que solo se amontonan en los solares y atraen a insectos y roedores que pueden dañar la salud de las personas”, dijo.

Invitó a los ciudadanos a que se sumen a las campañas de descacharrizacion y que acepten el apoyo del municipio para limpiar sus hogares y de esa manera prevenir enfermedades transmitidas por vector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *