Propone Diputado Gustavo Cárdenas creación de un programa de revisión de mochilas consensual y no obligatorio

Ante situaciones de riesgo que pudieran presentarse en las escuelas, el Diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, planteó la necesidad de crear un programa orientado a la revisión de mochilas de la comunidad estudiantil.

“Con la intención de prevenir y evitar que los alumnos, introduzcan armas, estupefacientes o algunas sustancias similares u objetos prohibidos, que pongan en riesgo la integridad física de los alumnos y maestros”, señaló en tribuna.

En la exposición de motivos de esta acción legislativa, refiere que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, determinó que el Programa Mochila Segura, es inconstitucional, pero que es necesaria la creación de un Programa de Seguridad Escolar, de diseño “Consensual y no obligatorio”.

Por ello, propuso adicionar un Artículo 12 Ter a la Ley de Educación del Estado, estableciendo que corresponderá a la Secretaría de Educación, la facultad para promover un programa orientado a la revisión de las mochilas, así como la ejecución del mismo.

En las acciones propuestas para realizar este programa, destaca que estudiantes y padres de familia, manifestarán de forma expresa, libre e informada su consentimiento o no consentimiento, además, se formará un Comité de Padres de Familia y Personal Docente, quiénes estarán encargados de la revisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *