Registra seguridad pública 88 por ciento de llamas de auxilio falsas en Tamaulipas

Ya se han aplicado sanciones a los bromistas

El secretariado de seguridad pública de Tamaulipas ha detectado una incidencia de hasta el 89 por ciento de falsedad en las llamadas de auxilio que la población hace a los cuerpos de rescate y seguridad y que se reciben al 911.

Durante su visita de trabajo por Matamoros, el doctor
Jorge Cuellar Montoya secretario ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública, aceptó que está clase de conductas y comportamiento, principalmente entre los jóvenes de la entidad, se traduce en un monto elevado de dinero pues para atender las llamadas de echa mano de personal y equipo que requieren de un presupuesto para su movilidad.

Señaló que para mitigar a esta ola de bromistas, el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya ordenó que se aterrice una campaña intensa de concientización a los alumnos de diversos planteles con el fin de que estos reciban de primera mano la información sobre los estragos que puede dejar una llamada de broma en una familia que sí necesita ayuda.

«Detectamos también que la mayor parte de esas llamadas de broma las hacen jóvenes h adolescentes principalmente y con la difusión que hemos dado hemos logrado abatir un poco está problemática ya que el estudio que hicimos en diciembre nos arrojaba el 88 por ciento de llamadas falsas y hace un mes que hicimos la medición ya se había disminuido al 79 por ciento», dijo.

Señaló que en Tamaulipas, el número de emergencia 911 recibe hasta dos mil llamadas de auxilio en un día, sin embargo, de las cuales más de un mil 500 son bromas o falsas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *