Advierte CRI riesgos de enfermedades crónicas degenerativas

16

El Sistema DIF Matamoros que encabeza la señora Marsella Huerta de López, a través del CRI impartió este lunes una plática sobre riesgos de enfermedades crónicas degenerativas a los pacientes que acuden a terapias de rehabilitación física.

“Nos preocupa el bienestar de nuestros adultos, pero en especial la salud de quienes enfrentan una dificultad física ya que el sedentarismo combinado con malos hábitos alimenticios provoca otros padecimientos degenerativos que afectan la calidad de vida”, expresó el director médico del CRI Dr. Javier Martínez Sánchez.

En la platica los pacientes recibieron orientación sobre el cuidado medico que deben tener, estar pendientes de sus niveles de glucosa, presión arterial, mantenerse activos y en especial que mejoren su alimentación ya que existen complicaciones que terminan en diabetes o hipertensión, entre otras enfermedades que afectan la salud.

Al respecto la señora Marsella Huerta de López reiteró el compromiso de brindar las facilidades y la orientación necesaria para que las familias mejoren su salud a base de ejercicio y sana alimentación.

“Queremos que la población adulta que acude a rehabilitación física tenga pronta recuperación, para ello pedimos de su apoyo y el de las familias ya que se requiere de un esfuerzo conjunto”, comentó.

Cabe mencionar que a través de estas platicas que se realizan en el Centro de Rehabilitación Integral, se busca prevenir enfermedades crónicas degenerativas o complicaciones de salud, haciéndose lo correspondiente con el único propósito generar estilos de vida mas saludables.

Deja un Comentario