AMLO revela que EU no cumplió promesa de inversión en sur de México

10

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el gobierno de Estados Unidos no cumplió con invertir en el sur y sureste de México como se había pactado hace un año para crear “cortinas de desarrollo”.

“Hay que decir que no cumplió el gobierno estadounidense con el ofrecimiento de que iban a destinar inversión al sur-sureste, pero nosotros sí hemos invertido”, dijo durante su conferencia de prensa mañanera.

El mandatario federal explicó que la inversión de su gobierno en el sur-sureste ha crecido mucho con el propósito de crear cortinas de desarrollo de sur a norte para que la gente no se vea obligada a emigrar y que tengan empleo en sus pueblos.

México y Estados Unidos tienen una relación cordial y respetuosa

López Obrador explicó que la relación con Estados Unidos es cordial y respetuosa.

A veces llama mucho la atención cómo yo hablo de que hay una actuación respetuosa del gobierno del presidente (Donald) Trump, esa es nuestra experiencia, cada quien habla como le va en sus asuntos, entonces nosotros no hemos tenido ningún acto de prepotencia del gobierno de Estados Unidos”, dijo.

Asimismo, el presidente de México aseguró que no permiten ningún tipo de intervención de Estados Unidos en el país.

“Si recuerdan cuando se quería convertir a las bandas de delincuentes en terroristas, nosotros dimos a conocer nuestro punto de vista y el presidente Trump reconoció que no era la forma. Cuando lo de Culiacán que se soltó a un presunto delincuente para evitar una masacre hubo ofrecimiento de intervención del gobierno estadounidense y dijimos no y él comprendió de que debíamos nosotros actuar y hacer valer la soberanía de México; luego con los lamentables casos de la familia Le Barón, lo mismo ofreció apoyo y dijimos no”.

Deja un Comentario