El alcalde de Matamoros Mario Alberto Lopez Hernández, dio a conocer que en estos meses se abocarán a la compra de 15 camiones pequeños para reforzar los trabajos en la dirección de limpieza pública.

Se trata de unidades más compactas pero con redilas de metal, los cuales servirán como reemplazo de aquellos camiones recolectores que entren a reparación al taller municipal; con esto se pretende que las rutas no queden sin unidades.

El edil Matamorense aseguró que cada unidad tiene un costo aproximado de 500 mil pesos, por lo cual su equipo de compras y finanzas se enfoca en buscar cotizaciones de diversas empresas para adquirir las que tengan un mejor precio pero que sean funcionales.

“Vamos a comprar 15 camiones de recolección de basura; son camiones con cajas de redilas metálicas de 3.5 toneladas, son camiones muy buenos para poder como auxiliares o de pivote como yo les llamo para cuando falle un camión recolector, esos entrarán a trabajar”, dijo.

Aseguró que junto a su equipo están pasando el proceso de la licitación y la compra para que en los próximos días o semanas les entreguen las unidades físicamente.

Acepto que Matamoros sufrió un “revés” en la recolección de basura, por lo cual este año la principal prioridad será atacar en todos los flancos el problema para lo cual implementarán diversas estrategias como la ya planteada.

Indicó que al costo de cada unidad se le debe sumar también la maquilaría que hará funcionar las cajas de redilas; montos que podrían llegar a 7.5 millones de pesos, mismos que se busca liquidar con recursos propios del ayuntamiento a través de la recaudación del impuesto predial.

Deja un Comentario