Anuncia alcalde la compra de más unidades para limpieza pública

6

El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández dio a conocer que en unos días llegarán a esta ciudad cuatro de las nueve unidades nuevas que se van a comprar para el departamento de limpieza pública.

El edil manifestó que ya pagaron cuatro camiones grandes con caja que serán usados para reducir el tiempo de recolección de la basura de la ciudad a la mitad.

Indicó que el plan es que los camiones compactadores recorran la ciudad y hagan su recolección, pero una vez que tengan sus contenedores lleno no se desplacen hasta el relleno sanitario a descargar, sino que lo hagan en en uno de los camiones que servirán de “centro de transferencia”.

“Los camiones transfer son los únicos que se desplazarán al relleno sanitario para descargar, es decir, los compactadores verterán en ellos la basura y cuando estén llevo uno de ira al relleno y entrará el otro a recibir basura, y así sucesivamente”, dijo.

Expresó que con esta medidos pretenden hacer más eficiente la recolección de la basura, pues el camión optimizará los tiempos de vaciado y retorno a las colonias, así como estará mejor cuidado ya que no tendrá el desgaste de ir a hasta el relleno y volver.

López Hernández agregó que a finales de este año e inicios del 2021 adquirirá 25 camiones más para el área de limpieza pública, lo cual reforzará la flotilla de unidades con las que se cuanta hasta el momento, mismas que deben perdurar y generar un ahorro en el gasto corriente, pues gastarán menos en gasolina y refacciones al usarlos solo en la ciudad y ya no ir hasta el relleno.

Deja un Comentario