Arranca en Matamoros cuarta edición de “Inversión Joven”

13

Con el propósito de apoyar a la juventud tamaulipeca, este día arrancó la cuarta edición del programa estatal denominado “Inversión Joven”, la cual tiene por objetivo otorgar a los jóvenes emprendedores créditos económicos para que echen a andar su proyecto.

Carlos García González, secretario de Fomento Económico y Desarrollo del Empleo en Tamaulipas, mencionó que la bolsa de este año supera los cinco millones de pesos con recursos propios del gobierno del estado, mismos que se van a repartir en toda la entidad.

Explicó que en la tercera edición solo se logró colocar a ocho proyectos desarrollados por jóvenes de Matamoros, pero aclaró que aquellos que quedaron fuera debido a inconsistencias en sus proyectos, tienen la posibilidad de corregir sus errores y aplicar de nuevo para ser beneficiarios de este programa.

Añadió que esta ocasión desea enfocarse al máximo en los emprendedores cuyas ideas sean referentes a la ciencia y la tecnología, esto debido a que Matamoros requiere de personas que hagan crecer la región en base al desarrollo de aplicaciones (APP) y creación de páginas web.

García González aseguró que esta edición se cuenta con tres categorías, dentro de las cuales, el monto menor es de hasta 40 mil pesos a un plazo de 18 meses y con una taza ordinaria anual del 11 por ciento; de igual manera existen montos de hasta los 100 mil pesos con un plazo de 24 meses y con una taza de 9.5 por ciento anual.

Así mismo explico que el monto mayor es de 150 mil pesos, con un plazo de 36 meses y con una taza ordinaria anual del 8.5 por ciento.

Deja un Comentario