Aumenta en Matamoros el uso del cigarro electrónico con marihuana

27

El uso del cigarrillo electrónico con marihuana sintética va en aumento en Matamoro, lo que pone en riesgo a la población juvenil cuyas edades oscilan entre los 16 y 22 años de edad, circulo donde se mueve más el consumo de este producto.

Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador del àrea de socorros de la Cruz Roja Mexicana delegaciòn Matamoros, dio a conocer que en los ùltimos dìas se disparò la atenciòn de jòvenes que requieren apoyo y atenciòn mèdica por presentar ansiedad y dificultades para respirar por consecuencia del uso del cigarrillo electrònico con marihuana sintètica.

El Técnico en Urgencias Médicas aclaró que el cigarrillo electrónico es aún más dañino para la salud que uno de tabaco convencional, puesto que los humos que se inhalan a través del pipero afectan directamente al sistema nervioso central y al sistema neurológico provocando alucinaciones.

“Estas sustancias provocan delirios, provoca que los usuarios se pongan más agresivos; entonces esta clase de situaciones son las que están afectando a la población en su gran mayoría jóvenes, y que últimamente ellos creen que portar o usar un producto de estos les da un estatus social y no se ponen a pensar en el daño que le causan a su salud”, dijo.

Explicó que el uso de estas sustancias no solo afectan al consumidor, sino también a la gente que está a su alrededor, quienes en ocasiones reciben las agresiones del paciente que son provocados por los delirios que genera la sustancia que inhalan.

Agregó que los jóvenes usan este producto como parte de un estilo de vida que necesitan ostentar para darse cierto estatus social, sin pensar que su salud se está viendo afectada por el uso de esas sustancias cuyas secuelas pueden provocar la muerte si no se atienden a tiempo.

 

Deja un Comentario