Aunque se prevé que la tormenta tropical HANNA toque tierra en Corpus Christy, Tx., las autoridades municipales y de los tres niveles de gobierno se mantienen en alerta por las  posibles afectaciones que sus remanentes puedan traer a esta ciudad.

En reunión sostenida a través de ZOOM entre las autoridades que integran el Comité Municipal de Protección Civil, se acordó mantener la alerta permanente y permanecer monitoreando el avance del fenómeno natural.

El representante de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) recomendó que antes de utilizarse los albergues, se abriran refugios de corto tiempo y lo mas adecuado es utilizar las escuelas que estén cerca del sector afectado.

Señaló que en caso de que se presenten afectaciones en las viviendas, sus ocupantes deberán ser trasladados a los albergues, para lo cual se habilitaron, el Gimnasio Fidel Velázquez en Av Uniones, el Comité Campesino o Gimnasio del Tec de Matamoros.

Hasta la mañana de este día sábado, los radares indican que HANNA tocará tierra en la Costa Sur de Texas la tarde de hoy sábado 25 de julio entre Corpus Christi y Brownsville, para posteriormente avanzar al Oeste-Noroeste como una posible tormenta tropical al Norte de Tamaulipas, entre Nuevo Laredo y Reynosa en las primeras horas de mañana domingo.

Deja un Comentario