Bélgica relaja las restricciones por coronavirus para las familias con niños

4

El Gobierno belga relaja sus ya laxas medidas de confinamiento por el coronavirus y permitirá a las familias con niños menores de seis años y/o ancianos a su cargo el uso del coche para realizar actividades recreativas, según informó el Centro Nacional de Crisis belga este lunes.

El Ejecutivo de Sophie Wilmès permite, e incluso recomienda, hacer deporte o pasear al aire libre respetando la distancia de seguridad, aunque hasta ahora la directiva solo contemplaba el uso del automóvil para viajes esenciales, prohibiendo su movilización para ir a un parque o bosque lejano al domicilio familiar.

El portavoz del centro de crisis, Yves Stevens, señaló que con este cambio “se está dando una respuesta a las familias que viven en la ciudad y que no tienen un parque cercano”.

No obstante, Stevens matizó que la distancia recorrida por el automóvil debe ser limitada, y que la ciudadanía no debe aprovechar esta modificación para ir a caminar junto al mar o por las Ardenas, una región de bosques extensos que separa Bélgica, Luxemburgo y Francia. Además, recordó que sigue estando prohibido instalarse en los parques para hacer un picnic o tomar el sol.

Pese a la permisividad del confinamiento decretado para aplacar la transmisión del COVID-19, la policía de la zona de Bruselas-Capital impuso un total de 488 multas este fin de semana a personas que no respetaron las medidas de confinamiento, según informó la agencia Belga.

“Es un gran desafío disfrutar el buen tiempo de los últimos días mientras respetas las instrucciones”, reconocieron hoy los expertos del Centro de Crisis y el Servicio Federal de Salud Pública belga, quienes animaron a “disfrutar del sol respetando las medidas de confinamiento” y a “descubrir la ciudad a pie o en bicicleta” durante las vacaciones de Semana Santa.

Las autoridades de Bélgica, país que en las últimas 24 horas sumó 185 nuevos decesos por coronavirus para un total de 1.632 fallecidos durante la pandemia, dijeron este lunes que se avanza “hacia una estabilización”, pero que aún habrá que mantener las medidas de confinamiento durante “varias semanas”.

Tras 26 días de restricciones a la movilidad, se ha reducido por primera vez desde el inicio de la pandemia el número de pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, en cuatro personas menos, para un total de 1.257 sobre 5.840 hospitalizaciones en total.

En cuanto a los nuevos contagios en Bélgica, el dato asciende a 1.123, hasta sumar un total de 20.814.

Deja un Comentario