Busca municipio mejorar infraestructura con recursos propios

15

Con recursos propios recaudados a través del pago del impuesto predial, el ayuntamiento de Matamoros buscar mejorar las condiciones de infraestructura vial y de limpieza pública, por lo que se extiende la invitación a la población para que cumpla con esta obligación fiscal.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Mario Alberto López Hernández, quien aseguró que en años anteriores se logró recaudar entre 70 y 80 millones de pesos, y que para este 2020 pretenden rebasar el monto en un 10 o 15 por ciento.

Aseguró que los recursos propios del municipio serán utilizados en dos grandes vertientes, como es el mejoramiento de las avenidas que aun requieren de reparaciones, así como el servicio de recolección de basura, para lo que cual anunció la compra de 15 camiones de redilas nuevos.

López Hernández manifestó que cada peso entregado al municipio por parte de los contribuyentes será invertido con responsabilidad como hasta ahora se ha hecho, y recalcó que parte de la renuencia de las población por pagar se deben a la desconfianza que existe por el mal manejo de los dineros que hicieron otras administraciones.

El edil local hizo hincapié en que en los próximos días se reunirá con su equipo de finanzas para determinar los nombres ya la ubicación de los mil contribuyentes que presentan más adeudo con el municipio para llamarlos a una audiencia donde se pueda llegar a un acuerdo de pago.

Explicó que no tienen aún un monto aproximado referente al monto que suman los deudores más fuertes en Matamoros, lo que conlleva a tampoco tener un dato exacto de la cantidad que se puede rescatar de esa deuda.

Dijo que solo el 40 por ciento de la población cumple en tiempo y forma con el pago del impuesto predial, lo que conlleva a que no se cumplan los planes de mejoramiento para el municipio por la falta de recursos que se tenía contemplada y que no se recaudó.

Deja un Comentario