Busca Tamaulipas consolidar proyectos de infraestructura en las aduanas

7

Una de las apuestas de Tamaulipas para el 2020 será el fortalecimiento del comercio exterior, ya que los cruces para exportación e importación en los puentes internacionales del Estado, genera alrededor de 500 millones de dólares al año.

Además, el 42 por ciento del comercio exterior carretero en el país, se realiza a través de las aduanas de Tamaulipas, principalmente por las condiciones geográficas de la región, así como por la conectividad e infraestructura carretera.

Carlos García González, Secretario de Desarrollo Económico, expuso “se busca fortalecer a las empresas exportadoras y también consolidar proyectos de infraestructura en las aduanas, ya que, por la ubicación geográfica de Tamaulipas, actualmente es la entidad más relevante en materia de comercio exterior”.

El funcionario estatal estimó que las actividades de las aduanas en los puentes internacionales generan una recaudación de alrededor de 250 mil millones de pesos por concepto de impuestos como el IVA, entre otros.

Recordó que como parte de las estrategias de impulso al desarrollo, el Gobierno de Tamaulipas firmó un convenio de colaboración con el Consejo Mexicano de Comercio Exterior del Noreste (COMCE) en busca de consolidar acuerdos estratégicos que le permitan a la entidad desarrollar su vocación económica e impulsar una mayor competitividad en materia de comercio exterior en el Estado.

El convenio mantiene compromisos y metas como la capacitación, el desarrollo de tecnología y la aplicación de mejores prácticas de comercio exterior en las empresas de todos los giros establecidas en Tamaulipas.

“Uno de los principales objetivos es fortalecer en este rubro a las micro, pequeñas y medianas empresas de tal manera que estén altamente capacitadas para realizar cualquier tipo de negocio internacional, incrementando así su competitividad en el mercado”, apuntó García González.

Deja un Comentario