Capacitará DIF a maestros para detectar niños con autismo

8

Para mejorar la calidad de vida de los niños con autismo de Matamoros, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta ciudad en coordinación con el Centro de Rehabilitación Infantil (CRI) local apoyarán a los maestros de educación básica para que puedan identificar a los niños que padecen autismo y que no han sido valorados.

Javier Gómez Núñez, director general del CRI en esta ciudad, explicó que a partir del año entrante, el personal del CRI capacitará a docentes e incluso también a padres de familia sobre las formas de detectar los síntomas de niños con autismo para trabajar con ellos desde que son pequeños, ya que en esa etapa se logra un avance más significativo.

Mencionó que el mes anterior, personal del CRI partió a la ciudad de Monterrey, N.L., enviado por el DIF local para recibir una capacitación y certificación sobre el trabajo con niños que presentan trastornos de néuroesarrollo, entre ellos la hiperactividad y autismo.

Recalcó la importancia de trabajar con niños que tiene problemas de lenguaje como aquellos pacientes con Síndrome de Down, a quienes se enseña oralización, verbalización y diversos conceptos que manejan los expertos, sobretodo hacer un diagnóstico para determinar el nivel de problema que presenta cada paciente.

“Por esto es que nos interesa tener gente certificada en el tema y desde la semana pasada desde que la señora Marsella Huerta de López, presidenta del patronato del DIF local hizo el anuncio y ya estamos recibiendo niños de diferentes lugares de Matamoros”, dijo.

Refirió que el propósito es trabajar directamente con maestros de preescolar, primero y segundo grados de primaria principalmente para poder atenderlos sin el problema de que no contar con el personal suficiente para ellos.

Deja un Comentario