CBTis podría estrenar carreras el próximo ciclo escolar

8

El coordinador estatal de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGTI) en Tamaulipas Samuel Alcantar Barela, dio a conocer que el Sistema  DGTI planea la apertura de nuevas carreras que sean afines a las necesidades laborales de esta región.

Durante su visita por Matamoros, el ex director del CBTis 135 de esta ciudad manifestó que las nuevas carreras podrían iniciar durante el ciclo escolar 2020-2021, y estarán relacionadas con la Ciberseguridad, los programas de capturas de datos y las cuestiones energéticas.

Dijo que cuentan con una amplia gama de carreras a implementar en toda la entidad, sin embargo comenzarán con las tres antes mencionadas en los municipios de Reynosa, Tampico y ciudad Victoria, no así en Matamoros, donde su apertura depende de la rapidez con la que los docentes involucrados en el tema realicen las evaluaciones pertinentes de la factibilidad del programa.

“La implementación de las nuevas careras dependen de la planeación que se tenga en cada uno de los planteles en el estado y que también se haga el estudio de factibilidad de las carreras en la zona”, dijo.

Deja un Comentario