Comerciantes y tianguistas de Matamoros en crisis económica

12

Víctor Rodríguez

Debido a que no aguantaron el encierro por la contingencia del COVID y porque ya les pegó la crisis económica, tianguistas y comerciantes se manifestaron en contra del gobierno en la plaza Principal de Matamoros.

Los primeros en darse cita en punto de las 9 de la mañana de este lunes en dicho lugar, fueron los locatarios de Tianguis de la Avenida Del Niño.

Ellos dijeron haber abierto el dia domingo con un 25 por ciento de los locales y con las medidas de sanidad pertinentes.

Resaltaron que despues de dos horas se acercaron los trabajadores de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) de Matamoros para pedirles que se retiraran.

Es por eso que exigieron la presencia del alcalde Mario López, pero en su lugar se presentó el Secretario del Ayuntamiento Federico Fernandez, quién entró al recinto del municipio con una comitiva de de 4 personas del Tianguis Del Niño.

Directo a la COEPRIS

El reloj apuntaba las 11 horas y los de la comitiva por fin salieron y mencionaron que llegaron en un acuerdo de mandar personal de salud a este tianguis y que también lo van a sanitizar.

También agregaron que el licenciado, Fernandez los mandó a las oficinas de la COEPRIS, para que expusieran su plan de trabajo.

Por lo que invitaron a más tianguistas a que se unieran a esta causa.

Después de 20 minutos llegaron comerciantes establecidos del Centro Histórico de Matamoros para unirse con ellos.

Arribaron a la COEPRIS

Llegó el medio y en las oficinas de la COEPRIS de esta ciudad estaban concentrados la mayoría de los tianguistas de este municipio, entre estos La Gran Pulga y Palmares.

En seguida salió del recinto, el titular de esta dependencia Ricardo González Gamboa, quien pidió que entraran con él, un representante de cada tianguis.

Despues de una hora, acordaron en que sus planes de trabajos serán enviados al gobierno de Tamaulipas que preside, Francisco Javier García Cabeza De Vaca.

Deja un Comentario