¿Cómo tratar tema de COVID-19 con tus hijos? Esto dice López-Gatell

6

Ante la pandemia del nuevo coronavirus, ¿cómo se puede platicar con los niños sobre el tema? Hugo López-Gatell y Beatriz Gutiérrez Müller colocaron un mensaje conjunto para orientar a los padres sobre cómo explicar el COVID-19 a los pequeños.

López-Gatell aseguró que es importante que los padres y madres no atemoricen a los niños y que les digan completamente la verdad sobre el COVID-19.

Los niños pueden aprender mucho de esta experiencia, pueden crecer emocionalmente e intelectualmente y estar muy cercanos. Es importante que sepan la razón por la que se hace esta situación especial en casa y dejar que expresen sus emociones y sentimientos, así como escucharlos con mucha atención y con mucho respeto”. Hugo López-Gatell, ​​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

En tanto, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que es importante estar tranquilos y seguir las recomendaciones del Gobierno de la República.

El video, de poco más de dos minutos, fue grabado en Palacio Nacional y difundido por redes sociales. Para finalizar, tanto López-Gatell como Gutiérrez Müller señalaron que juntos se podrá salir avante del combate contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

Depende mucho de nosotros también estar bien. Si seguimos las recomendaciones de las autoridades, entre todos vamos a salir de ésta sanos, salvos y fortalecidos”. Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador

Más del COVID-19 en México

Esta mañana, durante la conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el próximo jueves será cuando se entregue un informe o diagnóstico definitivo para conocer el comportamiento del nuevo coronavirus (COVID-19) durante los próximos días en nuestro país.

  • Este informe establecería cuándo sería el momento más difícil de la epidemia y cuándo se podría estar en condiciones para levantar la cuarentena.
Deja un Comentario