Confirman primera víctima por Covid-19 en Tamaulipas.

9

#Fuente Notiviza Tamaulipas.

La Secretaria de Salud del Estado, Gloria Molina Gamboa informó que se trata de una mujer de 54 años que era atendida en el Hospital General de Reynosa.

Dijo que la ama de casa llego a Reynosa el día 23 de marzo procedente de Sinaloa y se interna el día tres de abril en el hospital por insuficiencia respiratoria con problemas de diabetes , descompensado con obesidad mórbida y falleció ayer a las ocho de la mañana en el Hospital General de Reynosa.

En ese sentido se tomaron las muestras que fueron enviadas al Indre que confirmaron su deceso por coronavirus.

Asimismo dio a conocer que están listos los protocolos de seguridad para el manejo de los cadáveres activados en base a un acuerdo mediante el cual se piden los lineamientos para el transporte y disposición de cadáveres de las personas fallecidas debido al Covid-19 que fueron expedidas el día de ayer en el periódico oficial del gobierno de Tamaulipas.

Dijo que hasta el día de hoy sábado 4 de abril hay en Tamaulipas 30 casos positivos , tres personas recuperadas y un fallecimiento por coronavirus.

Señaló que lo único que se posee para enfrentar esta pandemia será quedarnos en casa .

“Les pido por favor quedémonos en casa, hagamos caso a las recomendaciones que hace la secretaria de salud del estado y el gobierno del Estado en ese sentido”, precisó.

Señaló que los nuevos casos positivos son 3 de Reynosa y corresponden a una mujer de 54 años (defunción); una mujer de 42 años y un hombre de 29; el cuarto es un hombre de 51 años de edad residente de Río Bravo.

Los casos descartados son: una mujer de 64 años de edad, así como 2 hombres de 60 y 34 años, los tres de Nuevo Laredo. Dos hombres de San Fernando, de 31 y 77 años respectivamente; un hombre de 31 años de Altamira

De Ciudad Victoria resultaron negativas las muestras de un hombre de 49 años, y dos mujeres de 51 y 54 años; así como 2 mujeres de Reynosa de 36 y 15 años de edad.

Los tres restantes son un hombre de 42 años de Río Bravo, una mujer de 16 años de Matamoros y un hombre de 21 años de edad residente de Ocampo.

Deja un Comentario