Continua tránsito con rondines en parques y tianguis para evitar la movilidad

13

Las autoridades revisan que se cumplan las medidas del distanciamiento social y que los parques también luzcan solos para evitar más brotes de coronavirus.

POR: Ezequiel CASTILLO.

Debido a que no se hace caso a las indicaciones de las autoridades del sector salud, la dirección de tránsito y vialidad continúan realizando rondines por los diferentes parques de la ciudad, ya que la movilidad no ha cesado así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Orizaga Castañeda.

Jorge Orizaga Castañeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

El funcionario, dijo que han estado acudiendo a los tianguis locales, ya que desde hace algunos días han comenzado a abrir con un 25 por ciento de su población, las funciones que realizan ellos son de vigilancia y por fuera al interior es la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) que le toca revisar que se cumplan las indicaciones del distanciamiento social e higiene para evitar más contagios de COVID-19.

“Estamos cuidando en los filtros cerciorándose que estén usando el cubrebocas y en estos operativos se aprovecha para revisar si trae con él bebidas alcohólicas, estamos en coordinación con tránsito local y la guardia nacional y policía estatal, estamos revisando en los tianguis ya que fueron abiertos”, mencionó.

Asimismo, están revisando los diferentes parques y canchas de la ciudad, las autoridades han detectado que las personas siguen acudiendo aun y cuando fueron apagadas las luces, las unidades deportivas también serán cerradas para evitar el uso, puesto que la gente continúa con sus actividades al aire libre pese a la contingencia de salud.

“El encargado de revisar adentro es la COEPRIS, no hay sanción alguna de momento, pero se invita a concientizar que por el bien de todos, hemos visto gente en los parque pero es por la tarde ya en la noche no hay, estamos revisando el cercado de algunas canchas que se estarán rehabilitando para poderlos cerrar”, concluyó.

Deja un Comentario