Coronavirus no detiene a tianguistas

37

Por: Norma Rodríguez.

Dado a que son parte del grupo que debe mantenerse al día en cuanto a sus pagos y alimentos, los comerciantes del tianguis de la colonia Juárez de Matamoros salen día con día a buscar el sustento para sus familias, esto pese a la solicitud del gobierno federal de que todos se queden en casa para evitar el contagio y propagación del virus que causa el Covid-19.

Lo anterior fue dado a conocer por la señora María Flores, vendedora de ropa en la orilla del canal conocido como “De La Juárez”, quien manifestó su necesidad de salir a vender para garantizar que ese día su familia tendrá un plato de comida en su mesa.

Explicó que debido a que no han recibido ninguna clase de apoyo de parte del gobierno federal que les permita quedarse en sus hogares, deben salir cada día aunque esto represente un riesgo de contagiarse del virus Covid-19.

“Sabemos que hay más personas enfermas en Matamoros, pero nosotros tenemos que salir a buscarle porque no tenemos ninguna ayuda del gobierno y si nos quedamos en la casa qué comemos?”, dijo.

Explicó que las ventas diarias bajaron hasta en un 50 por ciento desde que comenzó la contingencia por la presencia del Coronavirus en el país, sin embrago, no pueden darse la oportunidad  de dejar pasar ventas que podrían ayudarles a pagar sus deudas.

Deja un Comentario