Detecta regidora un avance del 70 % en las obras del municipio pese al COVID-19.

5

Prevén visita de AMLO el próximo 26 de junio a Matamoros, hasta el momento no han confirmado su asistencia autoridades del Gobierno Federal.

POR: Ezequiel CASTILLO.

La regidora del Ayuntamiento de Matamoros, Perla Guadalupe Medina Ruíz, comisionada en Obras Públicas, dio a conocer que han estado trabajando pese al tema del COVID-19, sin embargo, están en espera de que la plataforma del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISMUN) para comenzar con todas las obras que están pendientes.

En entrevista, informó que se ha estado dando seguimiento de acuerdo con el plan de proyectos que están asignados para este año, sin embargo, pese a los retrasos por diversas situaciones que se han presentado han detectado un gran avance, esperando que todo se pueda restablecer próximamente.

“Continuamos con el otro punto rumbo en la Lauro Villar donde ya se están levantando los camellones y se retiraron las palmas que fueron enviadas al vivero, seguimos con eso y estamos esperando que la plataforma del FISMUN nos deje trabajar, en avance llevamos un 70 por ciento, no hemos dejado de trabajar en eso mes con mes hemos estado cumpliendo”, comentó.

La edil, mencionó que llevan un avance de las obras en un 70 por ciento, asimismo estarían esperando a que pase el presente mes para dar seguimiento a las obras, ya que es la plataforma ya mencionada la que impide dar seguimiento, Medina Ruíz, indica que no se vieron afectados con la pandemia aún y cuando se redujo el número de personas en obras públicas, los trabajos en la ciudad se han entregado en tiempo y forma.

“Seguimos trabajando el COVID-19 no nos ha afectado, nosotros seguimos trabajando porque bueno, el recurso nos sigue llegando y a nosotros nos siguen contando las etapas solo nuestra gente en la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedue) que estaba incapacitada por los temas de la pandemia, pero solo hubo ligeros retrasos porque solo teníamos dos cuadrillas de bacheo, pero no hubo grandes afectaciones”, puntualizó.

Por último, dijo que existe la posibilidad de que el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador acuda a Matamoros, la próxima semana, sin embargo, no hay nada confirmado se cree que sea el 26 de junio y estaría entregando edificios que realizó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Deja un Comentario