El área de salud del Sistema DIF detecta un 100 % en atenciones

11

*En julio y agosto se repuntaron las atenciones, pero disminuyeron en los últimos meses.

Por: Ezequiel Castillo.
H. Matamoros, Tam.- Una vez que se dio a conocer la pandemia del COVID-19 en México, el confinamiento se comenzó a aplicar para evitar brotes, ocasionando una disminución de atenciones, fueron 8 meses hasta la fecha, pero ahora se detecta un panorama normal.

En entrevista, María Elena Sánchez Cantú, jefa del Departamento de Salud de este organismo, dio a conocer que actualmente llevan a cabo las atenciones con las medidas de salud correspondientes para evitar más brotes de COVID-19, aunado a esto se deba a que las enfermedades de temporada son similares a las del mortal virus.

“Lo que más recibimos son pacientes con enfermedades de vías respiratorias ellos pasan por un filtro y al triage cuando es sintomatología respiratoria, recibimos a personas con enfermedades gastrointestinales, infecciones en la garganta y ahorita por estas temporadas de invierno los mismos cambios climatológicos nos alteran las vías respiratorias”, indicó.

Por otra parte, dijo que durante todo este tiempo que se ha mantenido la contingencia de salud la atención en esta área ha estado abierta al público para quien lo requiera, dando a conocer que al principio de la pandemia detectaron una disminución por el confinamiento, sin embargo en el paso del tiempo se reactivó nuevamente tal y como si no hubiera el COVID-19.

“Siempre hemos atendido, vinos que disminuyó al inicio de la pandemia y se incrementó en los meses de julio y agosto y ahora ya vemos que se mantiene con el mismo número que venían como si no existiera la contingencia, sin los adultos mayores quienes más acuden y les pedimos que acudan a la consulta con las medidas de higiene”, concluyó.

Deja un Comentario