Empresas que fabrican insumos hospitalarios no debe dejar de trabajar: Canacintra

12

Dado a que en Matamoros existen empresas que fabrican piezas para artículos de hospital, e insumos hospitalarios como camillas, mascarillas entre otros, las autoridades deben considerar evitar el cierre de sus puertas por la contingencia de salud.

Rogelio García Treviño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Matamoros, aseguró que las autoridades competentes en coordinación con los empresarios y líderes sindicales deben buscar la forma de que esas plantas sigan trabajando sin poner en riesgo la salud de sus empleados.

“Tal vez buscar una rotación de personal o mandar a sus hogares a aquellos cuyo trabajo no sea esencial y quedarse con los trabajadores que producen las piezas a importar a los países que abastecen al mundo de estos productos”, dijo.

Explicó que incluso la industria automotriz debe seguir operando debido a que los vehículos se utilizarán para el traslado de los pacientes y como unidades de auxilio y respuesta ante la contingencia.

Añadió que existen empresas en Matamoros que ya enviaron cartas a sus proveedores locales donde les piden que no dejen de surtirles las piezas porque son considerados críticos en el suministro.

Deja un Comentario