En contra comerciantes de eliminar los puentes escolares

19

Debido a que durante los puentes escolares se registra un incremento en la derraman económica, los empresarios de esta ciudad están en contra de la eliminación de los días de asueto continuos, esto tras las declaraciones que emitió el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de cambiar la forma de distribuir los días festivos.

Miguel Ángel Tello Romero, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) de Matamoros, aseguró que estas medidas fueron tomadas sin tomar en cuenta el golpe que esto le producirá a la economía local, puesto que los ciudadanos aprovechan ese momento para salir de vacaciones o bien para irse de compras o de paseo.

El empresario explicó que durante los puentes escolares se registra un incremento en la afluencia de personas en los centros comerciales, cines y restaurantes, por lo cual tendrán que buscar la forma de que esta iniciativa no le “pegue” a los comerciantes locales.

“Vemos como los centros turísticos se abarrotan de la gente que aprovechan esos días para salir de viaje, yo soy maestro y los famosos puentes no se contraponen con un calendario escolar porque quedan fuera de los días establecidos dentro de un ciclo escolar”, dijo.

Añadió que las medidas que anuncia el presidente de la República o bien que pretende implementar representan un retroceso en el avance educativo de la nación, acción que desde luego le va a “pegar” al comercio organizado y la economía se vería afectada.

Deja un Comentario