Entregan lista de nombre de tránsitos para que la población identifique quien los sanciona o detiene

68

Las quejas que se han registrado en contra de los elementos de tránsito y seguridad pública del ayuntamiento orillaron a los regidores que presiden la comisión de seguridad pública a entregar a la población una lista con los nombres, funciones, dependencia y turno que cubren los trabajadores, esto con el fin de que los ciudadanos sepan quién los detiene o sanciona.

Ivan Puente Acosta, regidor presidente de la comisión de seguridad en el cabildo de Matamoros, dio a conocer que esta dinámica tiene por objetivo que los elementos de seguridad y transito no se extralimiten en sus funciones y traten de emitir multas o procedan a un arresto cuando no estén de turno en la dependencia para la que trabajan.

Explicó que la lista se encontrará disponible para toda la población a partir del próximo lunes en los pasillos de la presidencia municipal, así como en las páginas de redes sociales de cada regidor y en la propia de Ivan Puente Acosta.

Con esto, señaló, deben bajar los índices de abuso de autoridad que se pudieran presentar en esas corporaciones, además de acercar a los ciudadanos con sus elementos de seguridad para una mejor atención a sus necesidades.

“Esta es la primera vez que se hace esta dinámica en los municipios tamaulipecos, pero confiamos en que esto ayudará a que los ciudadanos conozcan qué elementos andan en ruta o en turno y así poder señalar con nombre propio a aquellos que abusen de su investidura y proceder como marca la ley”, dijo.

Deja un Comentario