Escuelas no suspenderán las clases el 09 de marzo por paro nacional de mujeres

21

Solo los grupos cuyos docentes sean mujeres no tendrán clases

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) autorizó la suspensión de clases en los grupos cuyos maestros frente a grupo sean maestras y únicamente si estas desean unirse al paro nacional denominado “Un día sin mujeres” a celebrarse el próximo lunes 09 de marzo.

Maria Elena Flores Montalvo, Jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Matamoros, dijo que los grupos donde el docente sea un varón deberán acudir a clases normales, pero si sus alumnas optan por no acudir, las faltas de ellas serán justificadas.

Mencionó que la SET le dio facilidades a las maestras para que se unana a este movimiento social, y que el único tramite que deben hacer es anotarse en una lista que será enviada a ciudad Victoria como antecedente de la cantidad de docentes femeninas que faltarán a sus labores ese día.

Dijo que las autoridades educativas dieron como plaza hasta mañana miércoles 04 de marzo para que la lista se haga llegar ante la SET, esto con el fin de alertar a los padres de familia de cada plantel sobre la decisión que tomaron las maestras de suspender las clases solo en su grupo.

Dijo desconocer el dato exacto de la cantidad de docentes mujeres que hay en la ciudad, sin embargo, la lista que debe entregar cada directivo de las instituciones ampliarán el panorama del número maestras que se unen a este movimiento.

 

Deja un Comentario