Espera sector salud más contagios y muerte por Coronavirus en Matamoros

24

Matamoros está lejos de aplanar la curva de contagios por Coronavirus ya que los casos positivos se pueden duplicar y llegar a los 600 con una alta posibilidad de mortandad.

Lo anterior fue dado a conocer por el jefe interino de la III jurisdicción Sanitaria con sede en Matamoros Alejandro Ramirez Moncada, quien manifestó que esta ciudad atraviesa el grado más agudo de la pandemia, por lo que es indispensable que los ciudadanos permanezcan en sus hogares para evitar más contagios.

Aseguró que tomando en cuenta que aún falta verificar 70 casos pendientes de la semana pasada, incrementan las posibilidades de que en los próximos días incremente a 600 el número de personas contagiadas en esta ciudad.

“Esto representa alrededor de 30 o 40 personas hospitalizadas graves, de los cuales, un porcentaje importante van a fallecer; tenemos que entender que tenemos que quedarnos en casa, el problema no es de la Secretaría de Salud o que la policía estatal no esté haciendo su trabajo, sino que la responsabilidad cae en los ciudadanos que no dejan la movilidad”, dijo.

Respecto al aplanado de la cueva de contagios en la ciudad, el médico mencionó que esto podría presentarse en dos semanas aproximadamente; sin embargo, esto sucederá solamente si los ciudadanos acatan las indicaciones de las autoridades de salud y se implementan las medidas para evitar el contagio.

Deja un Comentario