Estados Unidos supera la cifra de los 70 mil muertos por coronavirus

5

Estados Unidos superó este martes la cifra de los 70 mil muertos por coronavirus (COVID-19) y se aproxima a los dos millones de casos confirmados, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, que monitorea el comportamiento de la pandemia.

Hasta las 18:00 horas de este martes, en ese país se registraron 70 mil 900 muertes por COVID-19, así como un millón 202 mil 246 casos confirmados, con lo que Estados Unidos se mantiene a la cabeza superando a países como España, Italia, Reino Unido y Francia.

Paralelo a lo anterior, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Penceconfirmó que la Casa Blanca está planeando disolver el grupo de trabajo de respuesta a la pandemia, conformado por los principales expertos médicos.

Pence confirmó la disolución del equipo, integrado por expertos como Anthony Fauci, Deborah Birx y el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), después de que The New York Times reportara su desaparición gradual esta mañana.

  • La reapertura económica de los estados ha sido ampliamente criticada, pues aunque la mortalidad por coronavirus en entidades como Nueva York ha disminuido, el brote de coronavirus continúa al alza en Estados Unidos.
Deja un Comentario